Monday, December 3, 2012

Cena en el Río

 Río de Miami

A no ser por aquellas personas que trabajan o viven próximas al río de Miami, o los que tienen botes en el río, la gran mayoría del resto de las personas que vivimos en Miami apenas nos acordamos del río de Miami. Bueno, a no ser cuando el tráfico de automóviles tiene que esperar por los puentes que suban y bajen para dejar pasar algún velero o yate al que, como al río, no le prestamos mucha atención.

 Puente en el río

Realmente el río de Miami es muy interesante. Algo atractivo natural ha de tener cuando al menos tres asientos se establecieron en las orillas de su desembocadura en la bahía de Biscayne: la llamada villa de Tequesta, el fuerte Dallas y la actual ciudad de Miami. En los últimos diez o doce años en esa misma zona se han fabricado un gran número de edificios que al caminar entre ellos, por la acera de la calle por supuesto, tal parece que se está entre los rascacielos de Nueva York. Mucho auge y buen ambiente de día y de noche por allí. Pero no es de los edificios nuevos lo que queremos hablar hoy.

 En un restaurante próximo
al Río de Miami

Próximos al río hay varios restaurantes a los que hemos ido a cenar. Cierto que ya hace un buen tiempo que no vamos, siendo realmente esta entrada una preparación para las impresiones que esperamos de un buen amigo al que le recomendamos llevar a unas amistades de Europa que lo visitan. Por cierto, en este caso estamos totalmente tranquilos que actuamos correctos, pero para las personas que visitan la ciudad, realmente el estado de Florida o cualquier otro estado de los Estados Unidos, o que llevan poco tiempo aquí, por favor, la persona designada para manejar que no tome bebidas alcohólicas. La ley es sumamente estricta aquí con respecto a manejar intoxicado. Las multas, o tickets, son excesivas, tal vez hasta prisión si tiene un accidente, y después que todo parece haberse resuelto, el descuido ha costado miles de dólares y cientos de horas. Realmente no tenemos suficientes palabras para pedirle que por favor, si maneja no permita que una copa le cause tantas molestias. Lo que hacemos los que vivimos aquí es ponernos de acuerdo y el que se designa a manejar ese día no prueba ni un sorbo. Y es bien visto, verdaderamente admirado, por el resto del grupo, toda persona que ve lo que sucede. No es miedo a la policía y la multa, es su vida y la de otras personas las que se tratan de proteger. Dicho esto, de vuelta al Río de Miami.

 Cena

Los restaurantes que nos referimos están entre los puentes de Flagler y la 12 Avenida. Entre la calle que corre al norte y próxima al río y el río. El tráfico de carros no es mucho usualmente y hay amplio parqueo para los carros en los restaurantes y parqueo público en la zona. La comida es, como de esperar, mariscos y pescados, viéndose las lanchas llegar a los muelles con la pesca fresca. Uno de estos establecimientos tiene una pescadería donde en varias ocasiones hemos quedado muy complacidos con los pescados que hemos llevado para preparar en casa. Y la vista es muy agradable, el tráfico de lanchas, y hasta barcos de carga, es constante. Algo diferente para aquellos que usualmente no nos acordamos que vivimos en una ciudad de mar.
Atardecer en el Río de Miami

Nota: Tan pronto nuestro amigo nos diga como le fue y cual fue la impresión que sus amistades de Alemania se llevaron, les dejaremos saber.

Otra nota para las personas que visitan la Florida. En muchas de las otras ciudades en el estado de Florida, prácticamente en todos los condados que dan al océano o el golfo y aun en algunos internos, es muy popular que tengan lugares donde hay varios restaurantes de pescados y mariscos próximos al agua, sea el mar o un río o canal. Definitivamente en el condado de Monroe, el de los cayos de la Florida, hay muchos restaurantes de este tipo ubicados en lugares muy agradables. En el condado de Broward en el Intercostal hay varios. En Collier en Tin City en Naples y otros lugares hemos visitado algunos. En Martin, Palm Beach, bueno, el caso es que es muy probable que pueda disfrutar de experiencias similares con sólo preguntar a las personas locales donde están.